Acerca de sentimientos de culpa
Acerca de sentimientos de culpa
Blog Article
Valoramos este hecho desde un punto de presencia en que consideramos que lo que hacemos no es bueno, le juzgamos, lo interpretamos, lo valoramos y le damos una valoración negativa.
Hay quien transita por el viaje de la vida con la sombra constante de los sentimientos de culpa. Culpa por haber fallado a muchos, por no haber acabado ciertas cosas.
Eres humano y ahora ya has aprendido a ser amigo de tus errores, ahora luego sabes que equivocarse no es un crimen contra la humanidad como quieren hacernos creer.
Un ser humano actúa lo mejor que sabe, sobre la pulvínulo de sus conocimientos previos, su estado evolutivo y la práctica que ha adquirido previamente frente a una experiencia similar.
Si te culpas a ti por haberte inexacto o por hacer actos que te honran a ti, pero que a otro no le beneficia, dice muy poco de tu autoestima.
Los errores no te definen, lo que te define es lo que has aprendido de ellos, siente orgullo por este aprendizaje, gracias a ello eres lo que eres, mucho mejor que antiguamente de cometer esos errores.
Lo primero que debes tener claro es que es totalmente natural que te sientas responsable o algo culpable. Has sido tú quien ha tomado la valentía de rematar con la relación y es posible que a la otra persona esta sinceridad le disguste o le caiga como el peso de un piano desde un quinto pavimento.
Con el tiempo, estas nuevas rutinas se coinvertirán en parte de tu vida, y te ayudarán a avanzar y a minimizar los momentos de tristeza.
Para dejar de sentirte culpable tras una equivocación es importante que reflexiones en lo sucedido. ¿Parte de algo concreto y objetivo? Ejemplo de ello es haber traicionado la confianza de cierto. En estos casos es popular sentirnos mal con nosotros mismos.
Durante las primeras semanas o meses tras la ruptura es posible que tu mente piense de guisa constante en quien fue tu pareja, en los momentos compartidos, en lo que no obstante nunca será.
Pero cuando entiendes que tienes que rebotar y asegurar no y no sentirte culpable por ello, de asalto los rechazos de los demás dejan de doler.
Visualiza la vida futura que se abre para ti gracias al valor de terminar con una relación que no correspondía a la persona que eres ahora.
Dejar de sentirte culpable por el error y dejar de sentirse cómo dejar ir la culpa responsable de la prosperidad de los demás y si de la tuya, es madurar, es crecer, es evolucionar y es seso.
Nunca se aprende a la primera, como no te acuerdas a la primera un texto que se lee, entender el proceso de aprendizaje es conocerte a ti.